Trabajar


En empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.


A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales. Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.


El técnico en sistemas microinformáticos y redes realiza las siguientes funciones: Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.Técnico de soporte informático. Técnico de redes de datos. Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos. Comercial de microinformática. Operador de tele-asistencia. Operador de sistemas.


Posibles Salidas Laborales:


Instalador-reparador de equipos informáticos.


Técnico de soporte informático.


Técnico de redes de datos.


Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.


Comercial de microinformática.


Operador de tele-asistencia




Seguir Estudiando


El administrador de sistemas es la persona encargada de asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático. Si te gustaría montar y configurar redes locales, la gestión en red de equipos, la resolución de incidencias de usuario, debes estudiar Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).


Salidas Profesionales:


Técnico en administración de sistemas.


Responsable de informática.


Técnico en servicios de Internet.


Técnico en servicios de mensajería electrónica.


Personal de apoyo y soporte técnico.


Técnico en teleasistencia.


Técnico en administración de base de datos.


Técnico de redes.


Supervisor de sistemas.


Técnico en servicios de comunicaciones.


Técnico en entornos web.